Quienes Somos

BolsaChart nace con la idea principal de servir como herramienta útil para el pequeño inversor a la hora de tomar decisiones, publicando análisis objetivos, gracias a la independencia del grupo que componemos este proyecto, rigurosos y sencillos, no es necesario poseer amplios conocimientos para sacar provecho a los mismos. Las herramientas principales utilizadas por BolsaChart pertenecen a la rama del  análisis técnico-chartista si bien es cierto que nunca perderemos de vista magnitudes fundamentales de las compañías tales como deuda, capitalización etc, pues determinan la viabilidad de la misma.

Desde BolsaChart lo primero que queremos dejar claro es que no existen métodos milagrosos con los que ganar dinero no hay cinco ni diez ni cien pautas que se puedan seguir y que anticipen el éxito de la inversión, muchas páginas y gurús enseñan sus métodos sus pautas dan clases magistrales….. bien es cierto que han descubierto un método para ganar dinero pero no en bolsa sino dando clases a inversores bien pensados.

Así pues BolsaChart utilizará herramientas de análisis técnico para interpretar los movimientos futuros de los precios de las acciones, en muchas ocasiones serán acertados pero en otras muchas no, con más de quince años en el mercado y viviendo tanto yo como el resto del equipo de los rendimientos de las operaciones en el mismo hay que dar por hecho que el número de aciertos ha sido superior al de desaciertos.

También nos gustaría hacer hincapié en que, en el mundo de la bolsa como en muchos otros, no sólo hay que acertar con el comportamiento del precio de una acción si no también en el espacio temporal. Es decir, no sólo hay que acertar con el análisis sino también con la acción objeto del mismo ya que el pasarnos tiempo invertidos en un activo supone un coste de oportunidad si otro activo se comporta mejor, así pues en BolsaChart siempre estaremos atentos a aquellas acciones que ofrezcan oportunidad de beneficios a corto plazo sea al alza o a la baja.

En BolsaChart somos conscientes del gran número de páginas y medios que se dedican a ofrecer información acerca de la bolsa, en muchas ocasiones de forma interesada, la gran ventaja de ser un grupo independiente es que nos otorga libertad a la hora de publicar nuestros análisis siendo nuestro único interés transmitir nuestra experiencia en los mercados financieros de una forma asequible y sencilla, el lector puede hacer un seguimiento de los mismos para decidir su validez o no.

Esta es la idea que nos empuja a mi mismo, David Nonell y a Jaime  a crear BolsaChart, con la intención de proporcionar una visión práctica del mercado de valores, así el visitante de puede sacar partido a mas de 15 años de experiencia en el mercado español, cierto es que esta experiencia no puede transmitirse a través de manuales dossieres etc, pero si se pueden transmitir las pautas de trabajo que sigue un trader profesional las herramientas que este utiliza para este fin, como reaccionar ante imprevistos y cuál es su labor diaria, todo ello quedará reflejado en esta Web que esperamos les reporte beneficios tanto económicos como intelectuales.